Cementos y morteros del Centro colabora en la construcción del primer eco-polígono de Europa.
La plataforma Central Iberum es el primer polígono industrial de Emisiones 0 de toda Europa contribuyendo a la reducción de la huella de carbono de forma importante.
El primer eco-polígono de Europa está situado en el polígono de Veredilla III, Toledo. Se trata de un área de logística e industrial que abarca más de 3,5 millones de metros cuadrados y cuenta con servicios como hoteles, oficinas, centro deportivo, guardería, taller y parking rotativo para vehículos pesados entre otros…
Desde Cementos y Morteros estamos muy orgullosos de haber participado en este proyecto sostenible en el que hemos suministrado miles de metros cúbicos de hormigón y mortero seco en silo para la construcción de plantas logísticas de empresas internacionales de la talla de Amazon, Toyota, Airbus, Michelín o FM Logistic. También hemos participado suministrando las obras del Hotel Iberum y la panificadora Milagros.
Durante su construcción, cada planteamiento arquitectónico, elección de calidad, materiales o soluciones técnicas ha nacido desde los principios de la sostenibilidad, el respeto medio ambiental y el máximo cuidado en los detalles. Todas las actuaciones de la plataforma Central Iberum presentan un diseño y calidad adaptada a las demandas del sector, especialmente al sector logístico, atendiendo a sus requisitos y expectativas más exigentes.
La Plataforma Central Iberum ha sido construida pensando en todas las necesidades del presente y futuro para que su eficiencia sea lo mayor posible. Por ello, cuenta con amplias avenidas que facilitan la maniobrabilidad de los vehículos. Su amplitud permite la integración de otros elementos como carril bici con servicio a todas las parcelas del polígono y conexión con la estación de cercanías. También cuenta con sistemas de captación y almacenamiento de aguas o introducción de la agrojardinería para mantener la biodiversidad de la zona y permitir un mantenimiento a bajo coste. Esta área cuenta con plantaciones autóctonas como la vid, olivo, plantas aromáticas o cereal.
Su construcción está pensada en el futuro, por eso su amplitud permite crear proyectos ‘a la carta’ según las necesidades de implantación ya que la dotación de servicios se puede reajustar a las necesidades concretas de cada implantación.
Sin comentarios